GTD quiere crecer en el eje cafetero de Colombia

El Grupo GTD se apresta a expandir sus operaciones a las ciudades colombianas de Bogotá y Pereira, afirmó Alex Trautmann, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, a El Diario de Otún.

La empresa de capitales chilenos, que se instaló en la ciudad de Medellín en 2012 tras la compra de la firma Flywan, ofrece servicios de telefonía móvil y fija, Internet y datacenter para pequeñas y medianas empresas, con el foco puesto en el despliegue de fibra óptica.

Pereira es de particular interés para GTD dada su ubicación en una de las zonas más ricas del eje cafetero colombiano y su población, calculada en unos 500.000 habitantes, pequeña para los estándares colombianos pero numerosa en comparación a algunos pueblos chilenos donde han establecido operaciones.

Aunque todavía no existen detalles de cómo se realizará la incursión, el ejecutivo señaló que traerán en una primera etapa a operarios chilenos, aunque eventualmente prevén crear unos 200 empleos destinados a mano de obra local.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros