Bahamas será socio mayoritario de su nuevo operador móvil

Bahamas será socio mayoritario del nuevo operador móvil que debute a escala nacional en el transcurso de 2015, afirmó Perry Christie, primer ministro del país.

“Mi gobierno está apasionadamente comprometido a garantizar que todos los bahameses se benefician de los frutos económicos del país y no solo unos pocos”, señaló el mandatario en declaraciones recogidas por el periódico Nassau Guardian.

La licitación otorgará un permiso individual para operar el servicio y otro para espectro. Con este propósito, se puso a disponibilidad espectro en las bandas de 700 MHz, 850 MHz, 1900 MHz y AWS.

Los interesados deberán abonar 5.000 dólares para registrarse hasta el 11 de febrero de 2015 en la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA, por sus siglas en inglés) y obtener la documentación necesaria. Además, pagarán 25.000 dólares adicionales en concepto de tasa de presentación.

Bahamas ya tiene una participación del 51 por ciento en BTC, único proveedor de telefonía fija, móvil y banda ancha del país. Cable & Wireless Communications (CWC), que detenta el 49 por ciento restante, está familiarizado con este esquema de sociedad público-privada: posee igual porcentaje en Servicios de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TSTT) y Cable & Wireless Panamá.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.