Ectel analizará si compra de Columbus Communications por C&W afecta la competencia

El regulador de telecomunicaciones multinacional Ectel —que agrupa a los países del Este del Caribe— afirmó que la compra de Columbus Communications por parte de Cable & Wireless (C&W) deberá ser analizada rigurosamente con el objetivo de evitar distorsiones a la competencia.

El regulador indicó que la operación podría significar una violación de sus licencias, en el caso de que las empresas se involucren en actividades que impidan o restrinjan la competencia, informó el periódico caribeño Trinidad Express.

La intervención de Ectel fue celebrada por Digicel —que ya se había mostrado en contra de la unión entre C&W y Columbus—, quien aprovechó para repudiar que el acuerdo de compraventa entre C&W y Columbus solo solicite la aprobación de los órganos reguladores de los Estados Unidos, Barbados, Jamaica y Trinidad. La compañía afirmó que esta situación se trata de un insulto a las autoridades regulatorias de los estados miembros de Ectel.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.