Brasil: proyectos del REPNBL ya suman US$ 2.916 millones en inversiones

El Ministerio de Comunicaciones aprobó en la última semana 75 proyectos del Régimen Especial de Tributación del Programa Nacional de Banda Ancha (REPNBL). Las propuestas, presentadas por las empresas Telefónica, Net, Sercomtel y Cemig, representan una inversión de 2.180 millones de reales (847 millones de dólares).

Estos proyectos, sumados a los ya aprobados —por más de 5.000 millones de reales (1.944 millones de dólares)— acumulan un total de inversiones por 7.500 millones de reales (2.916 millones de dólares).

En septiembre, el Ministerio de Comunicaciones había señalado que las inversiones en banda ancha propuestas por las empresas de telecomunicaciones a través del REPNBL había superado la marca de los 15.900 millones de reales (unos 7.000 millones de dólares). Esa cifra representaba un total de 1.400 proyectos, de los cuales —hasta entonces— sólo se habían aprobado 49.

Recientemente se prorrogó el plazo de presentación de propuestas hasta mediados de 2015. Sin embargo, el plazo para las desoneraciones impositivas seguirá siendo el 31 de diciembre de 2016. El ministerio espera que la extensión permita aumentar las inversiones hasta 11.606 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.