México Conectado ya llevó Wi-Fi a más de 65.000 espacios públicos

El programa México Conectado ya llevó conectividad Wi-Fi a 65.149 espacios públicos en el transcurso de 2014.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la cifra excede la meta original de 65.000 sitios planteada para el mes de diciembre.

El programa se sustenta en alianzas público-privadas con numerosos operadores, como Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm)

Del total, 74 por ciento se destinó a espacios educativos, 12 por ciento a centros de salud, ocho por ciento a centros comunitarios, cinco por ciento a oficinas gubernamentales y el resto a lugares abiertos.

Actualmente, se trabaja en la implementación de estas prestaciones en los estados de Morelos, Tabasco, Colima, México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.