El satélite Túpac Katari facturaría al menos US$ 15 millones durante 2015

El satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari tendrá una facturación de entre 15 y 20 millones de dólares durante el próximo año, aseguró Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

En declaraciones a Efe recogidas por el periódico Los Tiempos, el directivo dijo que esperan recaudar seis millones de dólares a finales de diciembre, cuando se cumplan ocho meses de su puesta en servicio.

Según Zambrana, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el canal Bolivia TV y el operador Viva (Nuevatel) están entre la decena de clientes que contrataron los servicios del satélite.

La intención es colmar su capacidad para lograr cubrir el costo de su construcción, calculado en 300 millones de dólares —85 por ciento financiado por el Banco de Desarrollo de China y 15 por ciento por el Estado boliviano —.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.