Luego de tres años, la Corte de Apelaciones avala la fusión de Claro y Digicel en Jamaica

La Corte de Apelaciones de Jamaica avaló la fusión entre Claro (América Móvil) y Digicel al afirmar que el acuerdo entre ambos operadores se enmarca exclusivamente en el Acta de Telecomunicaciones, informó el periódico Jamaica Observer.

La transacción, que data de 2011, fue impugnada por la Comisión del Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés). La entidad aseguró que la operación caía en la órbita del Acta de la Competencia Justa y auguró una afectación a los derechos de los usuarios. LIME, filial móvil de Cable & Wireless Communications (CWC), se sumó al bando del ente público.

Poco después, la FTC interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que colisionó con una presentación de Digicel destinada a rechazar su jurisdicción en la compra. El máximo tribunal determinó que la FTC tenía potestad para desafiar la fusión, que fue aprobada por Bruce Golding, por entonces primer ministro del país, en agosto de 2011. Claro abandonó sus operaciones en Jamaica en marzo del año posterior.

Entonces, empezó el derrotero de la causa en la Corte de Apelaciones, que concluyó el viernes pasado cuando se rechazaron los argumentos largamente esgrimidos por la FTC.

Ahora, Digicel sonríe y espera devolverle el favor a LIME, que busca los avales regulatorios necesarios para concretar la compra de Columbus.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.