Paraguay: casi el 20% de la población utiliza Tigo Money

Paraguay cuenta con cerca de 1,7 millones de usuarios de plataformas de billetera móvil, de acuerdo a datos recabados por el Ministerio de Hacienda nacional difundidos por el diario ABC.

Millicom, a través de Tigo Money, concentra 1,2 millones de usuarios, cifra que constituye el 19 por ciento de la población del país. Sus usuarios realizan un promedio de 25.000 transacciones por día en más de 3.000 puntos de atención al público.

Personal (Telecom Italia) se negó a brindar detalles acerca de su operación de dinero electrónico, aunque las pesquisas del gobierno estiman que cuenta con 500.000 clientes.

Ante el éxito de estas iniciativas, el Banco Central de Paraguay (BCP) comenzó a supervisar los respectivos sistemas para evitar la comisión de posibles delitos económicos. Netel y Documenta, dos empresas de cobranza, también solicitaron a la institución el otorgamiento de licencias para brindar el servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.