AT&T completó la adquisición de Iusacell por US$ 2.500 millones

AT&T anunció que finalizó la compra del operador mexicano Iusacell por un total de 2.500 millones de dólares. La operación había sido aprobada a mediados de diciembre de 2014 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“La rápida aprobación del acuerdo es uno de los tantos ejemplos de por qué México es un sitio atractivo para invertir”, indicó Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T en un comunicado. Cabe recordar que AT&T anunció la adquisición de Iusacell en noviembre y cerca de un mes después ya había recibido la autorización por parte del regulador.

Con esta adquisición, la estadounidense se quedará con los activos de Iusacell, incluyendo licencias, redes, tiendas de retail y cerca de 9,2 millones de suscriptores. Además, sumará una infraestructura inalámbrica que cubre cerca del 70 por ciento de la población mexicana.

AT&T consideró que sus inversiones en México —dónde la penetración de smartphones es cerca de la mitad de la de Estados Unidos— permitirán impulsar la demanda de servicios de Internet de alta velocidad e incrementar la adopción de teléfonos inteligentes.

La estadounidense aseguró que las oficinas centrales de Iusacell seguirán estando físicamente en la Ciudad de México. AT&T un equipo, basado en esa ciudad, para liderar la integración entre ambas compañías.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.