Argentina firma acuerdos con China para favorecer inversiones en telecomunicaciones

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner y el viceministro de Industria de China, Lui Lihua, firmaron un memorándum de entendimiento en materia de telecomunicaciones en el que se comprometen a garantizar la cooperación entre instituciones académicas y centros de investigación de ambos países. Adicionalmente, el acuerdo contempla iniciativas para favorecer las inversiones de empresas de telecomunicaciones chinas en Argentina.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino, Xi Jinping.

Además de la firma del acuerdo con las autoridades orientales, los funcionarios argentinos se reunieron con autoridades de la empresa TCL —que fabrica equipos terminales de telefonía móvil en el país—, y Huawei, que se comprometió a trabajar en el despliegue e implementación de la tecnología 4G proveyendo infraestructura de red y equipos terminales.

La empresa china aseguró que planea lanzar su teléfono emblema Mate 7 durante la mitad de 2015 y adelantó que este año realizará otro lanzamiento en simultáneo a nivel mundial de un modelo con pantalla de 5 pulgadas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.