GSMA y operadores mexicanos acuerdan medidas en defensa de usuarios móviles

Los operadores móviles Iusacell (AT&T), Movistar (Telefónica), Nextel (NII Holdings) y Telcel (América Móvil), miembros de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel) llegaron a un acuerdo con la GSMA para implementar la campaña Nos Importa (We Care), destinada a la protección de los usuarios.

El programa contempla prevenir la sustracción de teléfonos mediante un Sistema de Verificación de Dispositivos, que permitirá chequear a través del sitio web del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) si un celular fue incluido en una lista internacional de terminales robados.

Además, se trabajará con la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal para promover los derechos de los niños. Con este objetivo, establecerán mecanismos para denunciar abuso y maltrato infantil por medio de SMS, líneas especiales y portales de Internet.

También sellaron un pacto con el Foro de Fabricantes de Móviles (MMF, por sus siglas en inglés) para mejorar el acceso en línea al sistema de la Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad, destinado a personas con discapacidad y se promoverá el reciclaje de residuos electrónicos.

Nos Importa fue presentado durante 2014 en Brasil, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.