Balanceando la relación entre la red y el modelo de negocio de los operadores

Portada WebLa llegada de la red heterogénea (HetNet) a través de la futura 5G no debe únicamente servir para que los operadores puedan integrar diferentes tecnologías dentro de su infraestructura a modo de aprovechar mejor los recursos espectrales y poder aumentar la satisfacción del usuario. Las redes HetNet y su flexibilidad debería servir para que el despliegue de los futuros activos de red se realicen teniendo más en cuenta el modelo de negocio que los operadores planean perseguir de ahora en adelante, en lugar de adaptar el modelo a la red. O por lo menos, los operadores deberían aspirar a balancear mejor esta relación entre sus activos físicos de red y su modelo de negocio.

Ya existen algunos ejemplos de operadores que empiezan a pensar primero en un modelo de negocio, y después en cómo utilizar activos de red existentes para desarrollar su negocio e infraestructura.

El reporte que sigue a continuación presenta Primavera Enterprise Project Portfolio Management (EPPM) de Oracle, quien considera que este producto es clave para que los operadores puedan tener la flexibilidad necesaria para acometer los cambios que se producen en el mercado. Según Oracle, la solución Primavera EPPM permite alinear el negocio a través de la transformación, reduciendo el riesgo y el gasto en infraestructura (CAPEX) a la vez que se consiguen los objetivos en el menor tiempo posible.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

47 Comentarios

  1. Avatar

    cartierlovejesduas I never minded running errands when I was an assistant. I saw it as a chance to get out of the office and still be paid for it. It was a nice break in the routine.
    replica cartier anelli donna oro http://www.mercibassocosto.net/

  2. Avatar

    I have been surfing on-line greater than 3 hours as of late, yet I never found any fascinating article like yours. It¦s pretty value sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made excellent content as you did, the web might be much more helpful than ever before.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.