Colombia contabilizó 3,5 millones de portaciones móviles desde 2011

Cerca de 3,5 millones de colombianos han portado sus números desde 2011, informó el periódico El Tiempo en base a datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

De acuerdo al regulador, más de 1,6 millones de líneas móviles cambiaron de operador el año pasado, cerca de 100.000 portaciones menos que las registradas durante 2013.

Según datos de El Corte Inglés, compañía encargada de administrar el proceso, Tigo (Millicom) cerró 2014 con un balance positivo de 265.000 suscripciones, mientras que Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil) perdieron 260.000 y 222.000 líneas, respectivamente.

Colombia contabilizó unos 53 millones de accesos móviles en dicho período. Claro posee una participación el 54 por ciento, seguida por Movistar, con 23 por ciento y Tigo, con 16 por ciento.

La CRC informó asimismo que realiza estudios de factibilidad dado que analiza lanzar la portabilidad numérica fija en el transcurso de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.