Telefónica extenderá su Programa Global de Partners M2M a Latinoamérica

Telefónica anunció que durante 2015 extenderá su Programa Global de Partners M2M en Latinoamérica. Desde su lanzamiento un año atrás, más de 500 compañías en Europa y los Estados Unidos han contribuido a la consolidación del ecosistema de socios en el negocio de M2M.

El lanzamiento en Latinoamérica es la fase final del despliegue global del programa. Las empresas que se sumen al programa, podrán escalar su negocio en la región utilizando las redes de Telefónica y más de 400 acuerdos de roaming a nivel nacional y regional.

El programa ha sido lanzado recientemente en Perú y México y está previsto que llegue a otros cuatro países de la región —Chile, Colombia, Argentina y Brasil— a lo largo del primer semestre de 2015. Otros países de la región se sumarán al programa a lo largo del segundo semestre de 2015.

Telefónica asegura que el negocio M2M crecerá a una tasa del 20 por ciento anual hasta llegar a 45 millones de conexiones y una facturación de 1.000 millones de euros en 2019.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.