Movistar Venezuela lanza 4G LTE en Caracas y Puerto La Cruz

Movistar Venezuela (Telefónica) puso en marcha su red 4G LTE en las ciudades de Caracas y Puerto La Cruz gracias a la instalación de 240 radiobases.

El operador brinda la prestación sobre las bandas de 1,7 GHz – 2,1 GHz (10 + 10 MHz) y 2,6 GHz (20 + 20 MHz). Los usuarios podrán acceder al servicio mediante la adquisición de una tarjeta USIM y uno de los terminales compatibles comercializados por la empresa —Huawei Y550, Ascend G6 y Alcatel Idol Mini 2S—.

Asimismo, Movistar creó para el debut del servicio los planes 3.1, 4.1 y 5.1, que incluyen 600 Mb, 900 Mb y 1,5 Gb de navegación y pueden contratarse por 320, 420 y 550 bolívares (50, 66 y 86 dólares) mensuales, respectivamente.

De acuerdo a las condiciones del pliego, la red de cuarta generación deberá llegar a los 20 municipios más poblados del país en el transcurso de su primer año de operaciones y ofrecer cobertura al 70 por ciento de los venezolanos para 2019.

Adicionalmente, la española tendrá que implementar espacios de acceso gratuito a Internet 4G en establecimientos educativos, plazas, parques, hospitales y aeropuertos, entre otros. Para concretar estas metas, invertirá 1.500 millones de bolívares (236 millones de dólares).

En la actualidad, solo Digitel provee la prestación en el país, que ya contabiliza 100.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013.

Movistar tiene unos 11,5 millones de suscriptores a escala nacional  que representan el 36,2 por ciento del mercado móvil venezolano, de acuerdo a datos del regulador para el segundo trimestre del año. De esta cifra, cinco millones son usuarios de smartphones.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.