América Móvil debe mantener tarifa cero en interconexión tras perder amparo

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Telecomunicaciones de México denegó un recurso de revisión presentado por América Móvil contra la prohibición de cobrar tarifas de interconexión.

Según informa el periódico Crónica, la compañía presentó el amparo luego de sufrir un rechazo en primera instancia. Sin embargo, todavía puede solicitar que un tribunal colegiado revise el caso para confirmar o revocar la sentencia.

Días atrás, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fijó, para la interconexión con las redes de América Móvil, 198 puntos correspondientes a servicios fijos, 46 para móviles y 11 puntos IP para fijos y móviles.

La empresa estará obligada a mantener la tarifa cero por estas prestaciones al menos hasta que concrete la venta de activos para reducir su participación de mercado a menos del 50 por ciento, en el marco de su declaratoria de preponderancia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.