América Móvil lanza su propio MVNO en México

América Móvil lanzó aló, su primera incursión propia en el mundo de los operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés), que funcionará sobre la red de Telcel.

Según constata la publicación El Financiero, el servicio permitirá recargas de 10 a 50 pesos mexicanos (0,66 a 3,33 dólares), que tendrán una vigencia de 10 a 30 días en base al monto ingresado.

Además, cuenta con una tarifa unificada de 0,85 pesos (0,05 dólares) por minuto de voz, megabyte de navegación o mensaje de texto —15 por ciento más barata que la ofrecida por la rival Virgin Mobile— y comercializa dispositivos con valores que van de 299 pesos (20 dólares) a 1.049 pesos (70 dólares).

Las tarifas competitivas del nuevo servicio podrían solidificar el dominio de la firma de Slim en el segmento prepago local, donde ya cuenta con 61,5 millones de suscriptores. Asimismo, su éxito perjudicaría los prospectos comerciales de los MVNOs Cierto, Lycamobile, Maz Tiempo y Virgin Mobile, que operan sobre la red de Movistar (Telefónica), además de Tuenti, segunda marca de la española.

Días atrás, Megacable también informó su intención de presentar un MVNO sobre la red de América Móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.