Tigo Guatemala despliega 4G LTE en ocho ciudades

Tigo Guatemala (Millicom) realizó el lanzamiento inicial de su servicio 4G LTE en la capital y los municipios de Amatitlán, Fraijanes, San José Pinula, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva.

“Los usuarios de cualquier plan tienen acceso, siempre que cuenten con terminales que soporten 4G y estén dentro del área de cobertura”, declaró Emerson González, gerente de Banda Ancha Móvil del operador, al periódico Siglo21.

El operador calcula que unos 200.000 clientes migrarán hacia esta prestación en su primer año, cifra que se elevaría a un millón para el año 2020. En la actualidad, registran 8,5 millones de suscriptores a escala nacional.

La fase inicial del despliegue cuenta con 10 dispositivos entre smartphones —iPhone 5S, 5C, 6 y 6 Plus, Samsung Galaxy S5 y S5 mini, Nokia Lumia 625 y 1020—, módems y routers.

Movistar (Telefónica) cuenta con el servicio, que brinda sobre la banda de 1.900 MHz, desde octubre del año pasado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.