Telefónica invirtió US$ 100 millones en las redes 3G y 4G de Guatemala durante 2014

Movistar (Telefónica) invirtió 100 millones de dólares en Guatemala durante 2014, informó la representación local de la Oficina Económica y Comercial de España.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el periódico La Noticia, dicho monto fue destinado a la ampliación de sus prestaciones 3G y el lanzamiento de 4G LTE, servicio que comenzaron a brindar en la capital sobre la banda de 1900 MHz a finales de octubre.

A escala local, Movistar es el tercer mayor operador de telefonía móvil, con una cuota del 22 por ciento, antecedido por Tigo (Millicom), con un 47 por ciento y Claro (América Móvil), con 31 por ciento.

A comienzos de diciembre, las tres multinacionales devolvieron seis millones de líneas inactivas al gobierno en represalia por un impuesto a la telefonía incluido en el presupuesto 2015.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), existen alrededor de 21,7 millones de usuarios móviles en el país. El 95,6 por ciento de las suscripciones se encuentran bajo la modalidad prepago.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.