Cuba instala puntos Wi-Fi en Guantánamo y Baracoa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) trabaja en la instalación de puntos de acceso Wi-Fi en el parque José Martí de la ciudad de Guantánamo y en el bulevar de Baracoa.

Según detalla el portal Venceremos, la estatal inició el despliegue del equipamiento necesario a mediados de mayo, con expectativas de inaugurar el servicio al cierre de junio. La prestación funcionará las 24 horas y permitirá hasta medio centenar de accesos simultáneos, aunque esa cifra se incrementaría más adelante.

El operador estatal ya cuenta con puntos Wi-Fi en Santiago de Cuba y el parque céntrico de Trinidad. Asimismo, prepara el lanzamiento de otro más en Sancti Spíritus.

El costo rondaría los 4,30 dólares la hora, cifra que representa cerca del 25 por ciento del sueldo mensual promedio de un trabajador cubano. En los últimos años, las autoridades han ordenado redadas policiales para desactivar redes inalámbricas barriales que permiten contratar el servicio por valores más competitivos.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

29 Comentarios

  1. Avatar

    High Performance SSD Cloud Servers try one month for FREE

  2. Avatar

    In addition, I’d like to suggest that though many people below have made good points, you’ve explained them all away as though yours are the only valid ones. This is in direct opposition to your point #4. Can you admit that your POV could be flawed?
    size of cartier love bracelet http://www.thislovebangle.cn/

  3. Avatar

    Woops didn’t mean to post that last comment as a reply
    replique cartier cle automatique http://www.aaawatch.cn/fr/cl%C3%A9-watch-series-c91/

  4. Avatar

    cartierlovejesduas That’s one of the great things about the Signals approach, and most of the Rails community. It is grounded in solid values, long-term sustainability and just having a great time being alive.
    imitazione cartier anelli fidanzamento oro rosa http://www.mercibassocosto.net/

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.