Osiptel multa a Telefónica del Perú por venta irregular de líneas prepagas

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú impuso cuatro multas a Telefónica del Perú por un total de 1.162.700 soles (368.642 dólares) por la venta no autorizada de líneas prepago.

Varios usuarios denunciaron la venta irregular de chips prepagos a sus nombres, que incluso fueron usados en ilícitos. Según la resolución del ente, Telefónica no entregó inmediatamente la constancia de desconocimiento de titularidad de las líneas a los usuarios afectados, no suspendió dichos números ni corrigió su registro de abonados en los plazos establecidos, entre otras infracciones.

A partir del cinco de junio, Osiptel exige a los operadores que utilicen un sistema biométrico para verificar la identidad de los usuarios que contraten sus servicios con el objetivo de impedir su empleo en hechos delictivos.

La semana pasada, el regulador impuso a Telefónica otra multa de 231.000 soles (73.240 dólares) por cobrar pagos en proceso de reclamo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.