AT&T busca rentar torres de Telesites en México

Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, AT&T trabaja en un acuerdo para rentar los activos de Telesites, una empresa constituida a partir de la escisión de unas 10.800 torres que América Móvil operaba en México.

Consultado por la publicación, Fletcher Cook, portavoz del operador estadounidense, sostuvo que su prioridad es comenzar a trabajar en la ampliación de su red y mejorar su oferta de Internet móvil.

Aunque no admitió las negociaciones, admitió que evalúan sus opciones en materia de infraestructura y que esperan conseguir “un precio justo, un proceso expedito y un acceso eficaz similar a otras torreras”.

La estadounidense compró a Iusacell y Nextel con el objetivo de crear un área de servicio móvil norteamericana que cubra a más de 400 millones de suscriptores y negocios a uno y otro lado de la frontera con Estados Unidos.

Telesites controla el 43,2 por ciento de las 25.000 torres que funcionan en México, que poseen una cobertura del 93 por ciento del territorio nacional. Solo el contrato de Telcel le reportará unos 301 millones de dólares anuales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.