Vuelven a cuestionar la fusión de Claro y Digicel en Jamaica

La Comisión de Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés) de Jamaica recibió un aval de la Corte de Apelaciones para desafiar ante el Consejo Privado británico la fusión de las filiales locales de Claro y Digicel.

En diciembre de 2014, el órgano jurídico avaló la concentración, que data del 2011, al afirmar que el acuerdo entre ambos operadores se enmarca exclusivamente en el Acta de Telecomunicaciones.

De acuerdo al periódico Jamaica Gleaner, la FTC pretende conseguir una interpretación final sobre una serie de cuestiones en materia de competencia que, asegura, revisten importancia pública.

Entre ellas, si es necesario probar connivencia para determinar que un acuerdo incurre en violaciones a la Ley de Competencia Justa (FCA) y si las alianzas con efectos anticompetitivos están contempladas en dicho cuerpo normativo, incluso si no se detecta un propósito contrario a la competencia.

Además, busca determinar si la FCA está excluida de la Ley de Telecomunicaciones dado que refiere a “acuerdos y fusiones no colusorias en el sector de las telecomunicaciones, donde estos tienen o pueden tener un efecto contrario a la competencia”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.