Argentina: Norberto Berner fue designado presidente de Aftic

El Poder Ejecutivo argentino designó mediante el decreto 1.115/2015 a Norberto Berner, titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), como presidente de la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), informó la agencia Télam.

Por su parte, Nicolás Karavaski, actual subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), fue nombrado director. Ambos funcionarios fueron propuestos por el gobierno a comienzos de junio para integrar el directorio del organismo.

Asimismo, se aprobó la estructura del ente y se instauró una Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica, integrada por miembros de los distintos ministerios y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que estará a cargo del plan Argentina Conectada.

Cabe recordar que la Aftic ejercerá las funciones otrora conferidas a la Secom y la CNC y controlará también a las empresas ArSat y Correo Argentino.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.