Maxcom lanzará un MVNO sobre la red de Telcel

La mexicana Maxcom informó que suscribió un convenio para lanzar un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) sobre la red de Telcel, subsidiaria celular de América Móvil.

El acuerdo comenzó a discutirse a finales del año pasado y representa la segunda incursión de Maxcom en materia de MVNOs, dado que ya brinda servicios de telefonía celular sobre la red de Movistar.

Las empresas Axtel y Elektra ya pactaron con Telcel las condiciones con el objeto de presentar sus propios operadores virtuales, mientras que Megacable y Alestra discuten los términos para sumar sus proyectos.

Incluso la firma de la familia Slim lanzó un MVNO, aprovechando la cobertura del 93 por ciento del territorio nacional que ofrece su infraestructura.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.