El MVNO chileno Simple quiere expandirse a Colombia y México

El operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) chileno Simple, propiedad de exdirectivos de Microsoft y Telefónica, planea extender su presencia a Colombia y México, dijo su gerente general, Víctor Fernández, al Diario Financiero.

La compañía, que comenzó su marcha blanca en marzo y debutó oficialmente el 17 de junio, ya cuenta con cerca de 3.000 clientes y espera sumar otros 17.000 para finales de año. Apuesta a ofrecer un servicio fácil, con tarifa única a cualquier empresa a través de una carga mínima de 1.000 pesos (1,5 dólares).

Además, brinda la posibilidad de cargar saldo en la cuenta y utilizarlo en datos, SMS o servicios de voz. Las recargas no caducan y el monto depositado se devolverá en caso de que el cliente decida cambiar de operador, entre otros servicios.

“La idea es replicar este esquema en todos los países”, aseguró el ejecutivo. Aunque la empresa opera sobre la red de Movistar, Fernández reconoció que no suscribieron un acuerdo regional y están abiertos a pactar con otros operadores de ser necesario.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros