Movistar México busca cerrar el año con 12 MVNOs sobre su red

Movistar México (Telefónica) planea sumar hasta cinco nuevos operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés) hacia finales de año, afirmó Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de la firma.

Según declaraciones citadas por la agencia Notimex en el marco del foro MVNOs Industry Summit Latam 2015, estas adiciones elevarían a 12 el número de empresas que operan sobre las redes de la española.

“Ya hay tres en los que estamos trabajando”, reconoció Velandia. En la actualidad, Movistar alberga los MVNOs de Maxcom, MegacableVirgin MobileQbocelCierto y Maz Tiempo, además de su segunda marca Tuenti.

De acuerdo a un estudio de la consultora Telconomía, los MVNOs alcanzaron una participación del 0,32 por ciento del mercado móvil mexicano cumplido un año de su debut nacional.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.