Aftic pidió a Icann mayor pluralidad en la gobernanza de Internet

Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) de Argentina, pidió a la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) que modifique su estructura para garantizar mayor pluralidad en materia de gobernanza.

En el marco del panel “Desafíos Post Net Mundial para América Latina y el Caribe” organizado por Icann en Buenos Aires, el funcionario dijo que se debe trabajar para lograr que todas las regiones, actores y representantes de los gobiernos tengan una representación relevante y activa en pie de igualdad.

En ese sentido, celebró que “la reunión de NET Mundial realizada en abril de 2014 haya brindado un marco de referencia para los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y el sector académico a nivel mundial desde el cual abordar los desafíos en materia de gobernanza de Internet”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.