ImCard-Mediafon alista el lanzamiento de la portabilidad en El Salvador

Los usuarios de El Salvador podrán ejercer el derecho a portar sus números telefónicos en el corto plazo, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“En este momento el proyecto se encuentra en su etapa final, habiéndose concretado por todas las compañías entre el 80 y el 90 por ciento de avance”, indicó el regulador en un comunicado.

El consorcio ImCard-Mediafon, a cargo de administrar el proceso, ya realizó las pruebas pertinentes para establecer los ajustes y mejoras que los proveedores deben realizar.

En ese sentido, el operador Tigo (Millicom) anunció inversiones de cuatro millones de dólares para sumarse a esta plataforma, que debía estar operativa en el transcurso de abril.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.