El MVNO español Pepephone debutará en México a principios de 2016

El operador móvil virtual (MVNO) español Pepephone concretará su desembarco en México a principios de 2016 a través de la red de Movistar, informaron fuentes de las compañía al portal ibérico Sabemos Digital.

De acuerdo a los trascendidos, la firma espera estar lista para iniciar sus operaciones en los próximos seis meses. Aunque todavía no consiguió la licencia necesaria, ya eligió al ejecutivo que comandará la filial.

En primera instancia, solo los usuarios localizados en el Distrito Federal accederán a 4G LTE. En España, la firma registra 450.000 suscriptores y también opera sobre la red de Movistar.

Telefónica se ha convertido en el hogar de buena parte de los MVNOs mexicanos. A la fecha, alberga a Maxcom, MegacableVirgin MobileQbocelCierto y Maz Tiempo, además de su segunda marca Tuenti.

Según la consultora Telconomía, los MVNOs detentan una participación del 0,32 por ciento del mercado móvil mexicano a un año de su debut nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.