Copaco analiza tercerizar servicios y potenciar sinergias con Vox

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) analiza tercerizar algunas de sus unidades de negocio con vistas a mejorar su desempeño en el mercado, aseguró Eduardo González, presidente interino del operador estatal.

Según el periódico ABC, la medida formaría parte del plan de negocios encomendado al ex titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para salvar a la firma, aquejada por númerosos problemas de gestión.

González también sostuvo que pretende fomentar sinergias con Vox, la subsidiaria móvil de Copaco, dado que “si bien una es dueña de la otra, no se comportan en el mercado como aliadas”.

El funcionario es optimista respecto al hipotético apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel). “Si el sindicato tiene la intención de sacar adelante la empresa, vamos a trabajar perfectamente bien”, auguró.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.