Nokia busca socio para volver al negocio de celulares en 2016

Nokia confirmó que está interesada en retomar el negocio de los teléfonos celulares en el cuarto trimestre de 2016, fecha en que vence el plazo pactado con Microsoft al momento de la venta de su división de móviles.

La compañía, no obstante, afirmó que el modelo de negocio ya no será el de fabricación de celulares sino el de licenciamiento de la marca. Para ello, la empresa espera encontrar un socio de negocio que sea responsable de todo el proceso de producción, ventas, marketing y soporte postventa.

Se trata de un modelo similar al utilizado con su tableta Nokia N1, equipo lanzado en 2014 con el que la finlandesa intentó retornar al mercado de dispositivos móviles.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.