América Móvil hace frente a AT&T en México con inversión de US$ 6.000 millones en tres años

Daniel Hajj, director General de América Móvil, reveló que la compañía tiene previsto invertir 6.000 millones de dólares en México en los próximos tres años, informó Reuters.

El desembolso duplica la cifra anunciada por AT&T en junio para hacer crecer su negocio en México y ganar participación en el mercado.

Hajj no especificó cuál será el destino de esta inversión.

Por otro lado, el ejecutivo resaltó que la compañía no tiene prisa por avanzar en la venta de activos anunciada el año pasado tras haber sido declarada operador preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.

De acuerdo con el último informe de resultados presentado por América Móvil, la compañía gestiona unos 94,2 millones de accesos fijos y móviles en México, lo que lo convierte en el segundo país en importancia en la región —el primero es Brasil—. AT&T, con sus operaciones de Iusacell y Nextel, alcanza cerca de 12 millones de clientes en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.