Nicaragua desplegará 3.850 km de fibra óptica en los próximos dos años

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) de Nicaragua pretende desplegar 3.850 kilómetros de fibra óptica instalará en los próximos dos años, aseguró el diario Metro.

Estos tendidos se sumarán a la red de 1.400 kilómetros que posee la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), llevando el entramado óptico nacional hasta los 5.250 kilómetros.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corea del Sur financiarán el proyecto con un aporte inicial de 50 millones de dólares, equivalente a la mitad de su costo total. Las obras comenzarán en 2016.

A la fecha, Nicaragua ocupa el puesto 19 en el Índice de Desarrollo de Banda Ancha (IDBA) del BID. A su favor, 4G Americas destacó que el país lleva asignados 420 MHz de espectro a los operadores y es uno de los mercados que más frecuencias ha disponibilizado en Latinoamérica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.