Paraguay licitaría finalmente espectro 4G antes de finalizar el año

Paraguay realizaría finalmente la demorada licitación de la banda AWS para servicios 4G antes de que finalice el año, aseguró al periódico Última Hora el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

“Nos han informado que la licitación se lanza este año y se podrán ver resultados antes de fin de año. Arbitraríamos los medios para ver cuánto de eso podría entrar al fisco”, admitió el funcionario.

Teresita Palacios había asegurado al asumir la presidencia interina de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que la licitación tendría lugar en la primera quincena de julio.

El calendario de concesiones ya registra numerosos retrasos. De hecho, el plan original contemplaba concursar estos bloques en 2014 para avanzar con la licitación de la banda de 700 MHz en 2015.

Claro y Personal han manifestado a viva voz su deseo de excluir a Tigo del proceso para obligarlo a brindar 4G sobre los 50 MHz ociosos que posee en la banda de 2,6 GHz tras la compra de Cablevisión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.