México concluirá el año con casi cinco millones de suscripciones de video online

México contará con casi cinco millones de suscriptores en servicios OTT de video bajo demanda al cierre de 2015, superando largamente a Brasil, Colombia y Argentina, informó la consultora Dataxis.

De acuerdo al reporte, el mercado de servicios de video online llegará este año a 370 millones de dólares en dicho país y ascenderá a 809 millones de dólares en 2018, el mayor de la región.

Además, México es el único país latinoamericano donde los operadores de TV restringida desplegaron servicios pagos de TV Everywhere, como Dish Online y Sky BlueToGo Video Everywhere.

El mercado sumó casi medio millón de abonos trimestrales durante el primer semestre, impulsado principalmente por el empaquetamiento de Clarovideo con la oferta de banda ancha de Telmex.

La competencia en banda ancha es uno de los motores de estos servicios. Existen 14 millones de conexiones en el país, de las cuales 63,4 por ciento corresponden a Telmex y 16,4 a Grupo Televisa.

De hecho, datos a junio revelan que Clarovideo detenta una participación del 39,7 por ciento y ha recortado la distancia que la separaba con Netflix, que bajó hasta el 55,7 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.