Ectel exigió a los operadores del Caribe oriental que no bloqueen servicios OTT

Ante las denuncias de bloqueo de servicios OTT en Dominica, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) demandó a los operadores no realizar estas prácticas en sus Estados miembro.

Según un comunicado difundido por el diario santaluciano The Star, el organismo urgió a los proveedores de servicios que se abstengan de bloquear servicios OTT, sitios web y/o estrangular velocidades y se comprometan con los principios de una Internet abierta.

Asimismo, Ectel recordó que la intercepción de cualquier comunicación sin mediar el consentimiento del usuario representa una violación de las disposiciones incluidas en la licencia otorgada al operador y contraviene las legislaciones nacionales.

La entidad pidió a los diversos reguladores de la región que reporten cuando estos ilícitos tomen lugar en sus jurisdicciones. Además, se reunió con empresas del rubro para evaluar el impacto de servicios como las llamadas de Whatsapp en sus operaciones.

De hecho, los representantes de Ectel pidieron a los operadores que propongan soluciones a la cuestión, en el marco de la última conferencia de la Asociación Caribeña de Operadores de Telecomunicaciones Nacionales (Canto) en agosto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.