Paraguay: Conatel prorrogó la consulta pública del pliego de la licitación AWS

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay dispuso extender hasta el próximo 21 de septiembre a las 9:00 am el plazo para participar de la consulta pública del pliego para la licitación de espectro sobre la banda AWS.

En total, el regulador concursará seis bloques de 5 + 5 MHz que tendrán un precio base de 15 millones de dólares cada uno —unos 90 millones de dólares en total— para servicios 4G. La concesión se extenderá por cinco años y podrá ser renovada.

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, como acreditar que tienen menos de 30 MHz en las bandas de 1.900 MHz, 2.600 MHz y AWS y documentar un patrimonio neto no menor a diez millones de dólares, entre otras exigencias.

El calendario de licitaciones de Conatel ha sufrido numerosos retrasos. El plan original contemplaba concursar estos bloques en 2014 para avanzar con la subasta de la banda de 700 MHz en 2015. Actualmente, solo dos operadores brindan servicios 4G en el país: Personal en Asunción sobre 1.900 MHz y Copaco en AWS.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.