Entel Chile prueba LTE-A carrier aggregation en su red comercial

Entel Chile realizó hoy una demostración de una solución extremo a extremo de LTE-Advanced (LTE-A) carrier aggregation (CA), capaz de soportar velocidades de hasta 250 Mbps. La experiencia utilizó Ericsson Networks Software 14A, en 2600 MHz y APT 700, en su red comercial y utilizando un terminal también comercial.

De esta manera, el operador chileno se convirtió en el primero en América Latina en testear velocidades de 250 Mbps en una red comercial LTE.

Entel Chile y Ericsson mantienen un acuerdo a largo plazo para el desarrollo de redes de banda ancha móvil. El operador viene trabajando con Ericsson en el despliegue de su red en la banda APT 700, que se espera para 2017.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.