Entel Chile construirá 660 estaciones base para brindar LTE sobre 700 MHz

La chilena Entel y Ericsson prevén instalar 660 estaciones base a escala nacional como parte del despliegue de LTE sobre la banda de 700 MHz, informó el periódico Economía y Negocios.

En esta primera etapa, las obras demandarán una inversión de 100 millones de dólares. El operador ya realizó pruebas de APT700 a finales de 2014 tras instalar diez sitios en la ciudad de Rancagua.

Entel, que se adjudicó un bloque de 30 MHz en febrero del año pasado, invertirá 170 millones de dólares adicionales para cumplir las obligaciones de conectividad adquiridas en el concurso.

Por su parte, Movistar y Claro implementarán 520 y 239 estaciones base, respectivamente. Según estimaciones del sector, la banda recién estaría operativa en el transcurso de 2017.

Contraloría ya analiza los decretos de concesión, proceso que sufrió retrasos por los recursos judiciales de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Netline y Telestar.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.