Telefónica refuerza su alianza con China Unicom y acuerda compartir centros de datos

Telefónica y China Unicom acordaron compartir sus centros de datos, como un primer paso a una cooperación más amplia en el negocio de cloud. El acuerdo abarcará tres centros de datos de cada operador, aunque está abierto a incluir otras instalaciones en el futuro.

Telefónica compartirá sus centros de datos en España (Madrid), Estados Unidos (Miami) y Brasil (San Pablo), mientras que China Unicom lo hará con sus instalaciones chinas en Lanfang, Shanghai y Chongqing.

La cooperación incluirá soluciones de infraestructura como servicio (IaaS), servidores virtuales y soluciones multi-cloud.

El intercambio permitirá a ambas compañías reforzar su oferta de servicios corporativos fuera de sus respectivos mercados.

Este no es el primer acuerdo entre Telefónica y China Unicom. Las compañías anunciaron recientemente que colaborarán en la compra de dispositivos para aprovechar las escalas que generen las compras en conjunto. A su vez, las compañías están trabajando en conjunto con Tsinghua Technology and Innovation (THTI) para detectar y acelerar start ups.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

44 Comentarios

  1. Avatar

    I prefer such betterscooter.com http://adf.ly/6249830/banner/www.scamadviser.com/is-betterscooter.com-a-fake-site.html! I got all of them on charcoal. I really bring in these to the school, to the dvds everywhere! Any some sort of so which means that now nice type!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.