Sutel abre nueva licitación de Fonatel para la zona atlántica de Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) presentó una nueva licitación del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) con el objetivo de proveer servicios fijos de telefonía e Internet a zonas de bajo recursos de la región atlántica del país.

La iniciativa, valuada en 20 millones de dólares, prevé dotar de conectividad a 313 escuelas y 100 centros públicos y comunitarios, beneficiando a 35.000 estudiantes y 220.000 residentes de los cantones de Guácimo, Pococí, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.

El regulador —bajo intenso escrutinio por la administración del fideicomiso— recibirá ofertas de interesados hasta el próximo 15 de diciembre. Los operadores que se alcen con la adjudicación contarán con un plazo de un año para concretar la totalidad de las obras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.