Ericsson compra Ericpol y suma competencias de software en radio, Cloud e IP

Ericsson llegó a un acuerdo para adquirir al desarrollador de software Ericpol, con sedes en Polonia y Ucrania. El monto de la operación, que se calcula concluirá en el primer trimestre de 2016, no fue revelado.

La transacción permitirá a la sueca adquirir competencias de software en materia de radio, Cloud e IP, además de capacidades TIC para la industria automotriz, automatización, banca, salud y administración.

Ericsson, el mayor cliente de Ericpol durante 20 años, sumará 2.000 empleados cuando la compra consiga los avales necesarios. La firma de software también trabaja con Microsoft, Oracle y T-Mobile, entre otros.

Tan solo un mes atrás, Ericsson anunció también un acuerdo para adquirir Envivio, un proveedor de soluciones basadas en software para el procesamiento y entrega de video, en 125 millones de dólares.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.