Liberty Global busca quedarse con Cable & Wireless

Liberty Global entró en tratativas para adquirir el total del capital accionario emitido y a emitir de Cable & Wireless Communications (CWC) por una suma superior a 5.000 millones de dólares.

Según la legislación británica, la empresa tendrá hasta el próximo 15 de noviembre para confirmar o declinar esta operación, que le permitiría cimentar su presencia en el Caribe y Centroamérica.

CWC concretó en abril la adquisición de Columbus International, valuada en 1.850 millones de dólares, mientras que Liberty viene de un intento infructuoso de intercambiar activos con Vodafone.

La noticia representa otro golpe para Digicel, el principal competidor de CWC en el Caribe, que acaba de cancelar una oferta pública de acciones con la que buscaba recaudar 2.000 millones de dólares.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.