El Salvador aprueba impuesto del 5% a servicios de telecomunicaciones

Los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobaron la iniciativa de gravar con un impuesto del cinco por ciento a los servicios de telecomunicaciones con vistas a financiar programas para combatir la inseguridad.

Según La Prensa Gráfica, el impuesto tendrá una duración de diez años y se aplicará al pago de telefonía e Internet fija y móvil, datos y televisión restringida, además de la transferencia e importación de equipos y accesorios.

“Las finanzas públicas ordinarias no son suficientes para contribuir a sufragar la ejecución de las diferentes acciones priorizadas en el plan de seguridad ciudadana y convivencia”, detalló el dictamen parlamentario aprobado.

Originalmente, el impuesto alcanzaba el 10 por ciento del valor de dichas operaciones, motivando al regulador a proponer una reducción del 13 por ciento en las tarifas telefónicas con el objetivo de contrarrestar su impacto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.