El Salvador reducirá 13% la tarifa telefónica

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador (Siget) planteará reducir la tarifa telefónica en un 13 por ciento, aseguró Roberto Lorenzana, secretario técnico de Planificación de la Presidencia.

La medida busca contrarrestar el impacto del impuesto del 10 por ciento a los servicios de telecomunicaciones y la transferencia de dispositivos que el gobierno propuso días atrás con el fin de financiar la lucha contra la inseguridad.

“Se hace una reducción de aproximadamente del 13 por ciento, de tal manera, no habría ningún impacto en la ciudadanía”, sostuvo el funcionario, en declaraciones recogidas por el periódico salvadoreño El Mundo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.