Telcel captó 67% más clientes gracias al nuevo régimen de portabilidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) informó que, gracias al esquema de portabilidad numérica en 24 horas, Telcel ganó 916.000 nuevos usuarios entre julio y septiembre del corriente año.

Como detalla el periódico El Financiero, el número equivale a un aumento del 67 por ciento en comparación a las 548.000 adiciones registradas por la subsidiaria de América Móvil durante el mismo período en 2014.

Entre julio y septiembre, el operador receptó alrededor de 1,6 millones de suscripciones y resignó otras 688.000. Según datos oficiales, la firma sumaba en promedio un millón de portaciones anuales en el régimen anterior.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.