Fintech apelará ante Aftic el rechazo a su ingreso en Telecom Argentina

David Martínez, dueño de Fintech, presentará un recurso de reconsideración ante la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), luego de que esta resolviera no autorizarlo a comprar el 68 por ciento de Sofora Telecomunicaciones —controlante indirecto de Telecom Argentina y Personal—.

De acuerdo al diario El Cronista, el empresario mexicano intentará revertir el dictado del regulador, que justificó su decisión argumentado que dicho grupo “no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa” ya que “no ha demostrado experiencia e idoneidad”.

La operación, valuada en 960 millones de dólares, fue anunciada en noviembre de 2013, aunque hasta ahora Fintech debió conformarse con una participación del 17 por ciento, que adquirió por 215,7 millones de dólares en octubre del año pasado. La firma estimaba entonces que concretaría la compra tras el cambio de gobierno.

Martínez, que a través de Fintech controla el 40 por ciento de Cablevisión (Grupo Clarín), se mostró asimismo favorable al plan de inversión en infraestructura de 30.000 millones de pesos (3.119 millones de dólares) que Telecom desplegará entre 2015 y 2017 y dijo que tratará de aumentar este monto en caso de lograr su cometido.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.