Oi y Nokia trabajarán en la aceleración de iniciativas IoT

Tras firmar un memorando de entendimiento durante la última edición de Futurecom, Oi acordó con Nokia trabajar en una serie de iniciativas con el objetivo de acelerar el desarrollo del ecosistema brasileño de Internet de las Cosas (IoT).

Con vistas a materializar esta meta, ambas compañías crearán el primer laboratorio LTE para IoT de la región, que será inaugurado en Río de Janeiro durante el primer trimestre de 2016. El foco estará en lanzar al mercado soluciones celulares avanzadas, como tecnologías LTE para comunicaciones máquina a máquina (M2M), entre otras.

A través de este laboratorio, también promoverán el intercambio de conocimientos con universidades e institutos locales de investigación y desarrollo (I+D) para conducir a un ecosistema IoT abierto. Asimismo, implementarán un grupo de trabajo para analizar las soluciones y oportunidades que presentan estas tecnologías y trabajarán en el desarrollo de proyectos y pruebas de concepto.

Las inversiones necesarias provendrán de un fondo creado por Nokia y Oi para financiar proyectos en diversos mercados verticales de IoT, como la agroindustria, automóviles conectados, domótica ciudades inteligentes y telemedicina.

Cabe recordar que el Ministerio de Comunicaciones de Brasil trabaja actualmente en la creación de un Plan Nacional de M2M e IoT, cuyo borrador será presentado a consulta pública hacia finales de año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.