Chile: agenda digital 2020 propone conectar el 90% de los hogares con banda ancha

La Agenda Digital 2020 de Chile fijó metas ambiciosas en materia de conectividad para los próximos cinco años. El país se propone conectar digitalmente a todas las regiones del país con infraestructura robusta y de calidad, alcanzar un 90 por ciento de los hogares con servicios de banda ancha, aspirando a un 75 por ciento en hogares rurales y con un 20 por ciento del total de hogares con cobertura de fibra óptica en su barrio.

Además, el país preve llegar al 90 por ciento de las comunas con zonas Wi-Fi públicas.

En materia de velocidad de Internet, Chile se propone alcanzar una conexión promedio de al menos 10 Mbps.

Para cumplir con estos objetivos, se prevé el desarrollo de un Plan Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones, que permita elaborar un marco institucional, técnico y regulatorio que fomente el despliegue de infraestructura para incrementar y masificar las redes de alta capacidad en el país, particularmente en lo que son redes de fibra óptica.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.